11 de septiembre de 2011

Quitar la protección contra escritura a memorias SD

Bueno ahora les dejo un vídeo para quitar la protección contra escritura (en este caso desbloquear) las memorias SD, este método es solo es para memorias SD y adaptadores de microSD a SD.




Si no funciona de esta forma entonces se deben hacer unos pasos sencillos que explico en estas entradas.
Funcionan de igual manera, pueden hacer el que les parezca mas fácil.

Clic Aquí para ver la forma 1
Clic Aquí para ver la forma 2

Reacciones:

26 comentarios:

  1. Amigo, a mi se me perdió el boton de al lado, y quedó protegido contra escritura. Como hago para quitarle la protección si no tengo el boton? Espero tu respuesta, de antemano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este caso puedes intentar ponerle un boton de otro adaptador.

      Eliminar
    2. Gracias, si pude usarlo con otro botón, es un poco complicado de que funcione, pero se puede. El mayor inconveniente es por el tamaño del maldito boton. Para poder arreglar la tarjeta perdí 3 botones de adaptadores xD

      Eliminar
  2. la verdad es muy bueno tu programa fue mas fácil de lo que pensé es lo mejor que encontraras en la red y si funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te fue útil amigo. Saludos

      Eliminar
  3. segui los dos tutoriales al pie de la letra y no paso nada, acabo de comprar una memoria de 8gb, pero no me deja ni formatearla y ni meterle archivos, nose qe hacer :S, te agradecria demasiado tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta en otras computadoras, si esta nueva y nunca ha funcionado correctamente también puede ser que este defectuosa.

      Eliminar
  4. insulta mi inteligencia!!!!! menuda caca

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes, tengo una micro SD, de 4 GB, la cual viene con defecto de fabrica..no la puedo formatear, ya que dice que esta protegida contra escritura, ya intente todos los metodos de aqui, y nada...en las propiedades de la memoria, solo aparece que tiene una capacidad de 30.6 MB, es posible repararla? o ya de plano no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, lo raro es que solo marque esa capacidad, si así ha estado siempre es mejor que la lleves a la garantía.

      Saludos.

      Eliminar
  6. apenas un tonto no pued saber esto y
    no creo q tengas otra forma
    poder ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo se la preste a mi primo y cuando me la devolvio no andaba y a la semana me di cuenta de la pelotudez que hize xD

      Eliminar
  7. ME SALVASTE! no me había dando cuenta de la huevonada que había hecho jugando con ese botoncito poniendolo en lock. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS ENCERIO GRACIAS!!! ya me estaba desesperando necesitaba pasar unas canciones *u* DIos te Bendiga

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. muy bien me a resuelto mi problema bien explicado con el video gracias

    ResponderEliminar
  11. el programa es muy bueno lo recomiendo gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. REALMENTE GRACIAS!! ME HAS SACADO DE UN GRAN APURO!!

    ResponderEliminar
  13. hola buenas, tengo un problema con mi tarjeta micro sd, es de 32 gb, la estaba usando normal hasta que en una jxd (consola android) se me bloqueo, se puso lo de proteccion contra escritura, creo que fue que la saque sin extraerla del sistema. El pc de sobremesa me la reconoce, puedo ver lo que tiene dentro incluso copiar lo que tiene dentro al escritorio y las apk que hay dentro las puedo instalar pero no puedo formatearla para poder seguir usandola normal, e probado todos los programas que e visto para formatear y ninguno me sirvio, e probado con sd formateer, guiformat, con linux, con minitool partition wizard, con parted magic que es un live cd y nada de nada. Se te ocurre alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso 1: Te vas a Panel de Control.
      Paso 2: Vas a donde dice Herramientas Administrativas ó Administración de Herramientas.
      Paso 3: Vas a Administración de Equipos.
      Paso 4: Te aparecerán 2 listas o columnas, te ubicas en la de la izquierda y te vas a donde dice: Administración de Discos.
      Paso 5: Una vez que te encuentras en Administración de Equipos te fijas a la derecha donde aparecerá tanto la unidad de disco duro como la unidad en la que se encuentra tu Micro SD o pendrive, lo que sea que esté protegido contra estructura.
      MUCHO CUIDADO !!!
      Ten cuidado al momento de elegir la unidad.. te recomiendo que te fijes en la capacidad, si por ejemplo tienes una memoria de 2 GB, suponte que es nueva.. pues tendrás como alrededor de 1.87 Gb fíjate que te aparece el disco duro... cuidado con elegir esa.. recuerda que es la micro SD... para mayor garantía te vas a "Mi PC" y confirma la letra de la unidad y ves que letra de unidad tiene la Micro SD, si por ejemplo te aparece en (F) pues eliges ese, le das click derecho al mouse y eliges, formatear...

      Eliminar
  14. gracias me sirvió mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias me salvaste la semana :D

    ResponderEliminar
  16. he perdido tres minutos de mi hermosa vida, viendo severa tonteria!!!!

    ResponderEliminar
  17. el mio no tiene ese botoncito D: que hago es para o es de microSD adapter sandisk

    ResponderEliminar