3 de julio de 2012

Solucionar errores relacionados con las librerias DLL

Que tal amigos, es muy común encontrarnos con mensajes de error como este:

Bueno, en este Tutorial vamos a ver como resolver este error.

Este tipo de errores ocurren cunado nos falta una DLL en el Sistema Operativo (estas librerías solo se usan en Windows), los programas requieren de estas en algunas ocasiones para realizar ciertas funciones, la mayoría de los programas las instalan, pero otros no. Este error es un poco mas común con programas portables. Si las DLL no se encuentran instaladas, o en la carpeta del programa nos aparecera un mensaje de error como el que vemos arriba, al momento de abrir la aplicación, o cuando se realice cierta función.

Primero que nada debemos identificar cual es la DLL que falta, en el momento que sea requerida la DLL y no se encuentre nos saldrá un mensaje indicándonos cual es la DLL que nos falta.

Ya teniendo en nombre de la DLL, en este caso MSVBVM50 (.DLL es la extensión del archivo) vamos a conseguirla, en este tutorial les mostrare como conseguirla en la pagina: http://es.dll-files.com  Pero pueden conseguirla donde ustedes quieran, solo verifiquen que sea un sitio confiable.

Ingresamos a la pagina y en el buscador ponemos el nombre de la DLL y presionamos buscar.

Esperamos, y si la librería se encuentra nos aparecerá los siguiente, damos clic en descargar archivo zip.

Después de esto analizamos el archivo con un antivirus (es recomendable hacer esto siempre que se descarga un archivo de Internet), luego abrimos el archivo descargado.

Ahora vamos a copiar el archivo, primero lo hacemos en la carpeta donde se encuentran las librerías DLL del sistema (en Windows XP, Vista, 7), la ruta es C:\Windows\System32 (la letra C es el nombre de la partición, en algunos casos puede ser diferente.) 

Si nos aparece un mensaje de que ya existe un archivo con el mismo nombre seleccionamos copiar y remplazar. 
Volvemos a abrir el programa, si nos sigue dando algún error hay que copiar la librería en el directorio donde esta instalado el programa.

Y como pueden observar después de esto el programa debe funcionar sin ningún problema.

Reacciones:

1 comentario: